jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Los alimentos balancean las hormonas femeninas?


Muchas mujeres que no desean utilizar la terapia de reemplazo sintético hormonal conjugada con estrógenos, encuentran la solución en los tratamientos naturales. Y uno de los caminos que se pueden elegir es el de la terapia natural, o sea utilizar hormonas bio-idénticas como los estrógenos, la progesterona, la testosterona y la DHEA natural.

Algunas están disponibles como suplementos dietarios y otras requieren la ayuda de un farmacólogo especializado en compuestos. No hay que automedicarse con estos compuestos. Y antes de comenzar cualquiera de estos tratamientos hay que hacerse tests hormonales con profesionales.


Una de las formas más comunes de encontrar alivio es mediante una dieta de desintoxicación para ayudar al hígado y al sistema digestivo. El buen funcionamiento de estas funciones del organismo son imprescindibles para mantener el equilibrio hormonal en su lugar. 




Una dieta de desintoxicación puede ser algo restrictiva ya que elimina muchos de los alimentos favoritos, pero puede ser sumamente rejuvenecedora. Y una dieta de desintoxicación planificada puede también incluir muchos elementos nutritivos, hierbas y amino ácidos para ayudar este proceso.


Otra manera de mantener las hormonas equilibradas es agregando ácidos grasos esenciales en la dieta. Pescado, nueces, semillas de lino y de calabaza son fuentes muy importantes de ácidos grasos esenciales Omega 3. La soja, o sus derivados, ha sido de mucha ayuda para muchas mujeres. También es imprescindible desprenderse de alimentos procesados que contengan azúcar o almidón, reemplazándolos por frutos secos, cereales, y frutas y vegetales frescos.


Si compras suplementos dietarios asegúrate de leer bien las etiquetas parea cerciorarte de su contenido. La Vitamina E y las B complejas (espacialmente la B6), son excelentes para la salud de la mujer y mantener niveles hormonales saludables. Ni que hablar del calcio, el magnesio, y las Vitaminas D y K para mantener los huesos saludables. Otra de las cuestiones que por ser tan simples muchas veces es ignorada es la ingesta de agua, Bebe dos litros de agua por día para mantener los tejidos hidratados y eliminar la sequedad. Evita el alcohol, la cafeína y todo los alimentos procesados. 



Estos simples cambios en tu dieta te ayudarán a mantener el equilibrio hormonal en forma natural.


Para mayor informacion visite http://www.todoenmedicamentos.com
 

2 Comments:

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo said...

hello excellent blog and excellent information about women but
my wife sometimes taken Generic Viagra; can this affect her hormones??